Los Parques Energéticos son agrupaciones de instalaciones solares fotovoltaicas o eólicas en conexión a la red de la Distribuidora, son utilizados para industrias, o para un gran número de viviendas ubicadas en el mismo emplazamiento.
Estas instalaciones, son aquellas en las que a través de la colocación de una serie de paneles solares fotovoltaicos o aerogeneradores generan energía, que se inyecta directa e íntegramente a la red de distribución para vendérsela a la compañía eléctrica. Esta instalación de conexión a red funciona automáticamente en paralelo con la red eléctrica convencional.
La inyección a la red consiste en sistemas de energía renovable conectados a la red eléctrica que trabajan en paralelo de la misma.
Se logra abastecimiento energético ya que lo generado a partir de sistemas alternativas es incorporado a la red. La inyección de energía a la red de suministro eléctrico (conexión a la red) es un área de rápido crecimiento con un vasto potencial tanto para aplicaciones domésticas como industriales.
Ventajas
Se evita e uso de recursos no renovables
Se ahorra el costo de electricidad ya que se puede vender energia generada a la distribuidora electrica
Alta rentabilidad
Minimo mantenimiento